lunes, 22 de octubre de 2012

Distinción de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Católica Los Angeles Chimbote de Perú


Distinción como Doctor Honoris Causa de ULADECH al Dr. Claudio Rama


En el marco de la ceremonia académica por el XIII Aniversario de la Escuela Profesional de Enfermería y en mérito a su destacada labor como docente e investigador en temas de educación superior, el dia 11 de octubre del 2012 en la ciudad de Chimbote, Uladech Católica confirió el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Claudio Rama Vitale ilustre visitante de nuestra casa superior de estudios que llegó para presentar el libro titulado  “La Responsabilidad Social en la Educación a Distancia”.
Fue el Dr. Julio Domínguez Granda, rector de nuestra universidad, quien se encargó de conferir tal distinción ante un público integrado por docentes y estudiantes de enfermería que aplaudieron este importante reconocimiento a tan brillante educador laureado por varias universidades por su fructífera carrera de profesor, investigador y consultor en temas de educación superior y a distancia en Latinoamérica.
El libro fue presentado meses atrás en un evento académico internacional en Panamá con la participación de nuestro rector Julio Domínguez quien es editor del texto y fue precisamente él quien dirigió algunas palabras antes de la charla magistral del Dr. Rama Vitale.

Enfocando el significado del libro en la organización de Uladech Católica invocó a los jóvenes estudiantes a entender que se impulsa la responsabilidad social para alcanzar la misión de ser una universidad inclusiva formadora de capital humano e identificado con la doctrina social de la Iglesia.
Por su parte, el Dr. Claudio Rama resumió que no hay profesional competente si no hay ética y en este sentido instó a construir una sociedad con valores y principios, para referirse a la importancia de la responsabilidad social en una universidad.

En este evento realizado la noche del martes en el Centro de Convenciones de Uladech Católica estuvieron presentes en la mesa principal acompañando al rector, el Gran Canciller Monseñor Francisco Simón Piorno, los decanos de las facultades de Educación y Humanidades y de Ciencias de la Salud, Pbro. Dr. Juan Roger Rodriguez y Dr. José Rojas Barrios, así como la Directora de la Escuela de Enfermería, Magíster Carmen Gorritti.